Enjoys cooking
Tener ideas es fácil...
sólo hay que tenerlas.
Home » , » Tortilla de Patatas y Cebolla

Tortilla de Patatas y Cebolla

Written By Jorge Fernandez Rugero on domingo, 13 de septiembre de 2015 | 7:51

Aquí presentamos una nueva receta diferente de una tortilla española... que lleva pues como la tradicional huevos, patatas, cebolla, aceite y sal.
Para 8 pintxos necesitaremos:
6 huevos cocidos (9 minutos)
4 huevos cocidos (4 minutos)
3 cebolletas grandes
250 gr de copos de patata
Aceite de oliva
Agua
Sal.
Para comenzar pondremos en un recipiente los huevos cocidos, 8 cucharadas de aceite de oliva, 8 de agua, sal al gusto y mixamos hasta que quede todo bien emulsionado y quede una crema espesa y reservamos.
En una cazuela con aceite añadiremos la cebolla bien picada y la dejamos a fuego suave hasta que se caramelice, una vez hecha la escurriremos bien.
El otro paso sera hacer la tierra de patata que es mas fácil de lo que parece, en una sartén  con un chorro de aceite esperaremos a que pille calor para añadir los copos de patata, removemos hasta que hasta que doren los copos que serán unos 3 minutos y ponemos en papel de cocina para quitar el exceso de grasa y ya tenemos todos los ingredientes.
Para hacer la tortilla ponemos una sartén con un poquito de aceite y un aro metálico caliente e imprecnado en aceite añadiremos la crema de huevo en el interior y la cocinaremos a fuego medio hasta que dore, con la ayuda de un soplete cocinamos por los laterales y la parte de arriba y así no tenemos que dar la vuelta a la tortilla. Y ya la tenemos lista para emplatar...
Yo para emplatar puse la tortilla encima la cebolla caramelizada y los copos de patatas. Pero bueno podéis cambiarlo como queráis... espero que os guste esta elaboración, un saludo enorme!!
SHARE

About Jorge Fernandez Rugero

0 comentarios :

Publicar un comentario